_
_
_
_
Divisas

El euro, damnificado por Greenspan

El dólar prosiguió ayer su carrera contra el euro por tercer día consecutivo y el cambio con la moneda única pasó de las 1,245 unidades del viernes a 1,223. El discurso optimista del presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, ante el Senado estadounidense llevó a los inversores a renovar sus apuestas por los activos en dólares. Mientras en el mercado, el euro perdió ayer un 0,77% hasta el nivel de 1,223 dólares, el BCE fijó el tipo de cambio oficial en 1,2296 dólares por euro.

Con el descenso de ayer, la moneda única acumula un retroceso del 1,8% en tres sesiones. Los analistas, sin embargo, otorgan un vuelo corto a la reciente fortaleza del dólar. 'Nuestra perspectiva es más bajista que alcista respecto al dólar', asegura Antonio Villaroya, de Merrill Lynch. 'Esto no es el comienzo de una nueva tendencia en el tipo de cambio, dada la posición externa de EE UU', apunta Fiona Lake, de Goldman Sachs.

El déficit público y por cuenta corriente estadounidense es un factor de contención del dólar. Al propio EE UU le interesa una moneda débil para financiar el déficit vía exportaciones. Por otra parte, mientras el mercado espera una desaceleración económica en EE UU, las expectativas mejoran en Europa. Morgan Stanley ha subido su previsión para la zona euro del 1,7% al 1,9%.

Los inversores vuelven a apostar por el dólar tras el discurso optimista de la Fed

Archivado En

_
_