_
_
_
_
Balance

El beneficio de TPI mejoró un 34,3% en el primer semestre del año

El beneficio neto de TPI durante el primer semestre de 2004 ha sido de 27,72 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 34,3% con respecto al mismo periodo de 2003. Este resultado se ha visto impulsado por el buen comportamiento de los ingresos publicitarios en España y en Perú, el fuerte crecimiento de los ingresos por tráfico y las políticas de contención de gastos llevadas a cabo en todas las unidades de la filial de Telefónica.

Los ingresos crecen un 12,5% con respecto al primer semestre de 2003, alcanzando un total de 216,54 millones de euros. Este buen comportamiento, explica TPI en su comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, se debe fundamentalmente al crecimiento de los ingresos publicitarios del grupo: un 5,8%, hasta 182,05 millones de euros.

En España los ingresos publicitarios crecen un 11,1% debido, en parte, a las variaciones en el calendario de publicación de guías telefónicas. El negocio editorial crece un 9,1%, mientras que Internet recoge un crecimiento del 23,9%.

En América Latina, los ingresos publicitarios de TPI Perú y Publiguías recogen un crecimiento en moneda local del 5,1% y 7,5% respectivamente. Los de TPI Brasil registran una caída del 24,3%, explicada por la compañía en la aplicación de una estricta política de contratación de clientes con el objetivo de mejorar los niveles de insolvencia. En cuanto a los ingresos por tráfico telefónico, multiplican por más de tres veces los registrados en el mismo periodo de 2003, alcanzando los 20,82 millones de euros, gracias a la positiva evolución del servicio de información telefónica 11888.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) del Grupo TPI alcanza de enero a junio 59,29 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 39,4% con respecto al mismo período de 2003. El margen de EBITDA del Grupo mejora en 5,3 puntos porcentuales.

Más información

Archivado En

_
_