_
_
_
_
_
Juicio

La justicia alemana absuelve a todos los imputados por la venta de Mannesmann

El Tribunal de Düsseldorf absolvió hoy a todos los imputados en el juicio de la operadora Mannesmann por el pago de primas a altos ejecutivos para facilitar la venta de la firma a Vodafone, hace cuatro años.

Entre los acusados se encontraban, entre otros, el presidente del Deutsche Bank, Josef Ackermann, que en aquel momento formaba parte del consejo de vigilancia de Mannesmann, el entonces presidente del consejo, Joachim Funk, y el ex presidente de la operadora, Klaus Esser. Para estos dos últimos, la Fiscalía había llegado a pedir penas de hasta tres años de prisión, acusados de conceder primas y pensiones a altos cargos de Mannesmann por valor de 57 millones de euros (70 millones de dólares) para facilitar la venta de la compañía al grupo británico Vodafone.

La presidenta del Tribunal, Brigitte Koppenhoefer, reiteró que no aprecia "gestión desleal" entre estos ejecutivos y consideró que no se ha podido demostrar "un incumplimiento grave del deber" en su dirección. Koppenhoefer añadió que en su carrera profesional "nunca había vivido una presión externa tan grande para influir en el proceso y en la sentencia". La jueza explicó que, durante los seis meses que ha durado el proceso, ha recibido amenazas y cartas anónimas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_