El recorte de costes eleva el beneficio de Azkoyen hasta junio a 4,57 millones
Azkoyen obtuvo un beneficio de 4,57 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 6,86 millones de euros del mismo periodo del año anterior. La facturación de la compañía se situó en 68,48 millones de euros, un 25,8% más que al cierre de los seis primeros meses del pasado año.
Estos resultados se deben a la contención del gasto en el proceso de reorganización y de reestructuración de la compañía, así como en la recuperación de la demanda de algunos productos de los que fabrica esta empresa de maquinaria de autoventa. Esta línea de negocio fue precisamente la que más elevó su facturación en la primera mitad del año, ya que la duplicó respecto a igual periodo de 2003, hasta sumar 19,29 millones de euros.
Asimismo, Azkoyen facturó 18,48 millones por el suministro de máquinas de venta de tabaco, un 1,6% más, y otros 16,48 millones por puntos de suministro de café y productos de alimentación, un 3,5% más.
Por su parte, la comercialización de máquinas e instalaciones para hostelería generó ingresos de 9,74 millones, un 21,5% más.