_
_
_
_
_
Siderurgia

El mayor consumo impulsa un 77,1% el resultado de Acerinox

El grupo siderúrgico Acerinox obtuvo un beneficio neto de 137,7 millones de euros en el primer semestre del año, un 77,1% más que en el mismo período de 2003 y un 9,5% más que en el conjunto del pasado ejercicio, según comunicó ayer la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía, que calificó estos resultados de 'satisfactorios', facturó 1.880 millones de euros, un 33,2% más, y generó un 'cash flow' neto de 201,5 millones, lo que supone un incremento del 44,1% respecto a la primera mitad del ejercicio pasado.

Acerinox subrayó que estos resultados se han logrado en un período en el que el mercado de los aceros inoxidables ha experimentado una mejora del consumo en Europa y Estados Unidos, frente a la atonía del mercado asiático, que podría reactivarse a partir de septiembre.

En este contexto, la producción de acería del grupo fue de 1.084.276 toneladas, con un aumento del 2,3% respecto a los primeros seis meses de 2003 a pesar de la huelga que paralizó 29 días la actividad en la factoría de Los Barrios (Campo de Gibraltar). Esta factoría tiene su cartera de pedidos cubierta hasta septiembre.

La empresa matriz se vio afectada por este paro tanto en producción de acería, que disminuyó un 16,3%, como en su resultado neto, que cayó un 10,5% hasta los 48,1 millones.

La filial estadounidense North American Stainless obtuvo un resultado de 58,7 millones de euros, un 4,4% más que en el primer semestre de 2003. Por su parte, la filial sudafricana Columbus Stainless alcanzó un beneficio de 28,6 millones, 3,4 veces superior al mismo período de 2003, a pesar de la apreciación del rand, la moneda local.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_