_
_
_
_
_
Astilleros

Los sindicatos exigen a la SEPI una reunión para hablar sobre Izar

Los sindicatos UGT y CC OO exigieron ayer al Gobierno que, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), convoque de inmediato a la mesa sindical para presentar el Plan de viabilidad diseñado para el grupo público de astilleros Izar y que establezca un calendario para iniciar su negociación.

La exigencia de los sindicatos es fruto de una reunión mantenida ayer entre representantes de ambas centrales para afrontar la crisis en los astilleros públicos.

UGT y CC OO recalcaron que seguirán defendiendo el mantenimiento de la actividad civil y militar como 'elemento imprescindible' para garantizar la viabilidad futura de Izar. Para ello, apostaron por el desarrollo de buques de alto valor añadido, que permitan a la empresa ser competitiva y obtener márgenes de rentabilidad.

'La vuelta a escenarios basados en cierres y disminución de capacidad no garantizan el futuro del grupo. Las segregaciones o privatizaciones como única alternativa implicarían una falta de voluntad política a la hora de defender el mantenimiento del sector naval en nuestro país', manifestaron fuentes sindicales.

La Junta de Andalucía también considera que los sindicatos deben ser parte imprescindible en el plan de futuro de Izar. El delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, señaló ayer que las únicas condiciones que debe cumplir el plan de viabilidad de Izar son que esté pactado con los sindicatos, que mantenga la mayor cantidad posible de producción y que mantenga los puestos de trabajo.

El presidente de la SEPI, Enrique Martínez Robles, comparecerá la próxima semana en el Congreso en sesión extraordinaria para explicar las líneas maestras del plan e informar de las negociaciones con Bruselas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_