Economía e Industria entran a formar parte de la comisión del Pacto Social
El Pacto Social da sus primeros pasos. Ayer se constituyó la Comisión de Segumiento y Evaluación, integrada por el Gobierno, empresarios y sindicatos.
En concreto, está formada por 12 miembros, cuatro por cada una de las partes. En representación del Gobierno participan los secretarios de Estado de Seguridad Social y de Economía, Octavio Granado y David Vegara, y los secretarios generales de Empleo y de Industria, Valeriano Gómez y Joan Trullen. Por los agentes sociales, Juan Jiménez Aguilar y Fernando Moreno (CEOE); Elías Aparicio y Ana Esperanza Beltrán (CEPYME), Ignacio Fernández Toxo y Dolores Liceras (CC.OO.) y Toni Ferrer y Manuel Mariscal (UGT).
En la reunión de ayer se estableció el método de trabajo y el calendario para abordar los asuntos contenidos en distintos ámbitos del Diálogo Social. A partir de septiembre, se constituirán distintas mesas de trabajo que girarán en torno a 13 grandes temas, como la mejora de la productividad, la cohesión social, la formación continua y lucha contra la temporalidad.
El Gobierno se ha mostrado confiado en alcanzar un acuerdo en la primavera de 2005, pero el resto de las partes consideran que es demasiado pronto. El dirigente de la CEOE, Juan Jiménez Aguilar, destacó a la salida del encuentro que no hay que 'caer en la precipitación pero tampoco en la dilación'.
Por otra parte, la patronal de Economía Social (CEPES) expresó ayer su malestar por no haber sido consultada por el Gobierno en la reforma de la Formación Continua.