_
_
_
_
_
Bolsas

El Ibex, a punto de perder los 8.000

El Ibex bordeó ayer la frontera psicológica de los 8.000 puntos después de que empezara a cundir en los mercados la preocupación por los malos resultados del sector tecnológico en EE UU y Europa. Al final, el índice cedió un 0,47% y se quedó en 8.022,80 puntos. Sólo 10 de los 35 miembros del índice registraron subidas, mientras que FCC fue el único valor que cerró sin cambios.

Las mayores subidas correspondieron a Enagas, que mejoró un 1,44%; Ferrovial, que subió un 1,02% y TPI, que mejoró un 0,73%. Los peores resultados fueron para Arcelor (-2,25%), Iberia (-1,69%) y Acerinox (-1,47%).

La sesión abrió con sesgo bajista y las noticias procedentes de EE UU confirmaron el pesimismo del sector. Lehman Brothers publicó un informe advirtiendo de que las ventas de semiconductores descenderán en los próximos meses, algo que podría ratificar Intel esta misma semana. La inquietud aumentó cuanto Veritas Software anunció que sus ventas serán peores de lo previsto. El valor cayó más de un 30%. Al final, el Nasdaq cedió un 2,15%; el Dow Jones, un 0,62% y el S&P 500, un 0,82%.

Aseguradoras y tecnológicas lideran las caídas en las plazas europeas

Las pérdidas cundieron en Europa. Las tecnológicas y las aseguradoras fueron las más castigadas. El Dax lideró los descensos con un retroceso del 1,27%. El Footsie bajó un 0,74% y el Cac, un 0,75%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_