_
_
_
_
_
EE UU

Wall Street, pendiente de la Fed

Jornada de ida y vuelta en Wall Street. Todas las ganancias conseguidas en la apertura de la sesión se diluyeron en cuanto se abrió paso la preocupación la reunión de la Fed, que pondrá mañana fin a tres años y medio de política monetaria expansiva. Tras comenzar con ganancias superiores al 0,5%, los índices cerraron con pérdidas del 0,14% en el Dow Jones, el 0,08% en el S&P 500 y el 0,28% en el Nasdaq.

El pesimismo imperó, pese a que las previsiones económicas son muy buenas. Thomson Financial espera que los beneficios empresariales del segundo trimestre mejoren un 21%, mientras que Schroders prevé que un crecimiento global del 3,5%, el mejor dato desde 2000.

El golpe de efecto del traspaso de poderes en Irak dos días antes de lo previsto sólo repercutió positivamente al principio. Luego, la momentánea relajación de la tensión en el avispero iraquí hizo descender el precio del petróleo. Inmediatemente, las petroleras fueron castigadas.

Las expectativas de subidas de tipos provocaron una caída del 0,14% en el Dow Jones

Las tabaqueras fueron las únicas que vivieron una buena sesión. La juez Gladys Kessler aceptó el viernes que una corte de apelaciones revise una demanda del Gobierno por 280.000 millones contra el sector por engañar sistemáticamente a los consumidores desde 1950. Altria (+3,7%), RJR (+0,2%), Loews (+0,3%) o British American Tobacco (+1,6%) tuvieron así un gran día.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_