Un correo de Bill Gates desvela el interés de Microsoft por comprar parte de Peoplesoft
La industria informática no sale de su asombro con las últimas noticias relacionadas con Microsoft y sus fallidos intentos de compra. Ayer, se conoció el interés del gigante por adquirir una participación minoritaria en el fabricante de software Peoplesoft. Al parecer pretendía ayudarla a resistir la opa lanzada por otro de sus grandes rivales, Oracle.
La noticia trascendió durante una nueva sesión del juicio que se celebra estos días para determinar si toma curso la oferta de la citada Oracle por Peoplesoft.
El pasado 7 de junio el fundador de Microsoft, Bill Gates, envió un correo electrónico a su mano derecha, Steve Ballmer, en el que proponía una ofensiva para dar al traste con las intenciones de Oracle. Literalmente decía: 'Pensando en esta oferta de Oracle por PeopleSoft, me pregunto si deberíamos acercarnos a ella y sugerir una inversión minoritaria para reforzar su independencia'.
En la misma comunicación entre Gates y Ballmer, el primero señalaba a la alemana SAP como una firma apetecible para tratar de crecer en el segmento del software empresarial. Ambas compañías reconocieron hace unas semanas haber mantenido contactos durante meses en los que se trató una posible fusión que finalmente fue desechada.
Desmentido
El pasado martes, la compañía especializada en seguridad Network Associates salió al paso de los rumores que aseguraban que estudiaba una oferta de compra a cargo de una gran compañía informática. Los mismos rumores apuntaban a Microsoft como autora del ofrecimiento. 'No estamos discutiendo con Microsoft ni con ninguna otra empresa la venta de la compañía', dijo Jennifer Keavney, portavoz del grupo.
El hecho de que Microsoft cuente con un flujo de caja de 56.000 millones de dólares ha motivado que numerosos analistas de Wall Street vean a la firma de Redmond como potencial compradora. El objetivo sería mejorar su posición en algunos mercados que interesan a Gates, como el de las soluciones de gestión empresarial o el campo de la seguridad informática. De hecho, Microsoft ha realizado adquisiciones en ambos segmentos y no ha desmentido la noticia del interés por Network Associates.