_
_
_
_
_
Tribunales

La Fiscalía tampoco imputará a Botín en el 'caso de las cesiones'

Fuentes del grupo político manifestaron que Conde Pumpido comunicó que, en principio, no cambiará la postura del Ministerio Público en la causa. Hasta el momento, la postura de la Fiscalía es pedir el archivo de la causa al no observar delito en la actitud de los imputados. No obstante, Cándido Conde Pumpido se comprometió a estudiar a fondo el asunto.

ICV ejerce la acusación en el caso de las cesiones del Santander, en el que está imputado el presidente del grupo, Emilio Botín. Sin embargo, Herrera considera que 'un partido político no debe sostener la acusación, ya que es competencia del Ministerio Fiscal defender la administración tributaria'.

Tras mantener la citada reunión, Joan Herrera se mostró 'discretamente satisfecho' de la intención del fiscal general de estudiar el caso, si bien considera que la Fiscalía debería acometer un cambio radical en la postura mantenida por su predecesor.

'El caso de las cesiones de crédito es posiblemente el mayor caso de fraude fiscal que se ha producido en España y la Fiscalía no debería permitir que la investigación permanezca abierta sólo porque un partido, y no la Administración, la sostiene', insistió el representante de ICV.

El diputado ha pedido a Conde Pumpido que vuelva, al menos a la postura que la Fiscalía había mantenido hasta el año 1998, cuando decidió retirarse de la acusación 'más por decisión política que jurídica', según explica ICV.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_