_
_
_
_
Propuesta

El copresidente español de Altadis estudiará la propuesta sindical sobre el plan industrial

El copresidente español de Altadis, Pablo Isla, y los sindicatos UGT y CC OO mantuvieron ayer un encuentro en el que el directivo de la empresa se comprometió a estudiar la propuesta que le presentaron los trabajadores de modificar el plan industrial, informaron a Europa Press fuentes sindicales.

El planteamiento de los sindicatos pasa por la participación de los representantes de los trabajadores en una modificación del plan, que afecta a 743 trabajadores en España y contempla el cierre de las fábricas de Sevilla y Tarragona y el traslado de la actividad del taller de Cádiz a la factoría de Cantabria.

El plan sindical incluiría un estudio pormenorizado de las situación de la compañía en el que los trabajadores tengan participación. El presidente de Altadis pidió a los sindicatos tiempo para analizar la propuesta, 'al menos uno o dos días', para después ofrecer una respuesta, aunque no han fijado una fecha para una próxima reunión. En cualquier caso, los sindicatos condicionan la negociación con la compañía a la modificación de la reestructuración anunciada.

Los sindicatos se han negado a negociar con la empresa hasta que ésta no retire su plan de ajuste. Según los sindicatos, se mantienen a 'la espera de una respuesta'.

Altadis presentó hace 11 meses un plan industrial que afecta a 743 trabajadores en España y 701 en Francia. Recientemente, un juez galo rechazó algunas condiciones contenidas en el plan social en lo referente a las recolocaciones de empleados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_