_
_
_
_
Previsiones

Pascual prevé ingresar 1.800 millones en 2007, el doble del año pasado

El grupo Leche Pascual registró una facturación de 915 millones de euros en el ejercicio 2003 y prevé duplicar este resultado en el horizonte 2006-2007, hasta alcanzar 1.800 millones de euros.

Para lograr ese objetivo, la compañía presidida por Tomás Pascual invertirá más de 450 millones de euros en el cuatrienio 2002-2006, cifra que procederá de la reinversión del 100% de los recursos generados y de la financiación bancaria. Los recursos generados en 2003 fueron de 80 millones y el endeudamiento del grupo se situó en 170 millones, lo que supone el 66% de los fondos propios.

Este plan se aplicará, principalmente, en la mejora o ampliación de la oferta y los sistemas de producción existentes. La inversión se destinará a establecer nuevas líneas de productos en el segmento de los alimentos funcionales (prebióticos, yogur pasteurizado líquido y soja) en Aranda de Duero (Burgos) y ampliar la producción de zumo de naranja recién exprimido en la fábrica de Palma del Río (Córdoba).

La compañía también prevé la ampliación y modernización de los manantiales para embotellado de aguas minerales, la construcción de la nueva fábrica de leche en Gurb (Barcelona), la cogeneración de energía en todas sus plantas, el desarrollo de nuevos formatos y envases, así como el desarrollo de nuevas estructuras logísticas y de almacenaje para adecuar la actividad del grupo a los nuevos objetivos.

La compañía continúa haciendo hincapié en la estrategia de diversificación de actividades como modo de reducir la dependencia del grupo de la producción de leche. 'Así lo refleja el porcentaje de producción de leche respecto al resto de los productos Pascual, que en 1990 representaba el 76% del negocio frente al 41 % previsto para el año 2004' indicó la empresa en un comunicado. La firma comercializa 49 familias de productos y 300 referencias en el mercado de la alimentación.

Archivado En

_
_