_
_
_
_
_
Ocio

Ifema diseña el modelo de gestión de la feria de Pekín

La Institución Ferial de Madrid ha ganado un concurso para realizar el proyecto de infraestructuras y, sobre todo, el modelo de gestión de la nueva feria de Pekín. Ifema prevé otros acuerdos con su homóloga china que podrían llegar, incluso, a la organización de ferias conjuntas.

La Feria de Madrid ha dado un paso decisivo en su proyecto de internacionalización tras ganar el concurso convocado por su homóloga de Pekín para reconstruir y ampliar todas sus instalaciones e implantar un nuevo modelo de gestión. El proyecto, adjudicado por el China International Exhibition Center Group, de conformidad con la Administración española, incluye un extenso y detallado conjunto de sugerencias en torno al diseño y construcción del nuevo edificio. También se incluye una amplia batería de recomendaciones para el seguimiento de la ejecución de las obras y la financiación del proyecto.

Sin embargo, y según fuentes de Ifema, lo más importante de todo es la elaboración de un plan director sobre la estrategia y el modelo de negocio más adecuado para la institución ferial china. En este marco se incluyen desde los ejes de actuación generales hasta el plan de marketing, el sistema organizativo y la gestión comercial.

Para poner en marcha todo este proyecto, la feria de Pekín contará con un crédito FAD que le concederá el Gobierno español.

En esta iniciativa, Ifema ha estado también acompañada por la empresa Mecunos, especializada en asesoría internacional y de la que es principal accionista el antiguo director general de Ifema, Luis Arranz.

Aunque este proyecto sólo ha supuesto para Ifema unos ingresos de 250.000 euros, la institución ferial cree que ésta es la puerta de entrada de una relación a largo plazo que abarcará desde nuevas líneas de colaboración comercial hasta la alianza para exportar ferias e, incluso, la posibilidad de organizar salones conjuntos.

'Existen muchos paralelismos entre la Feria de Pekín y la Ifema de antes de construirse el Campo de las Naciones. En ambos casos la ubicación del nuevo recinto ferial está cerca del aeropuerto, tiene más de 100.000 metros cuadrados y existen perspectivas de fuertes crecimientos', señalan fuentes de Ifema.

Inversión El desembolso total alcanzará 150 millones

El proyecto elaborado por Ifema y la empresa Mecunos contempla una inversión total de 150 millones de euros para la construcción del edificio.Este importe se financiará con fondos propios, créditos de ayuda al desarrollo y préstamos de entidades financieras locales.El plan director tiene en cuenta la concentración de la actividad ferial en ciertas ciudades chinas, el fuerte crecimiento y el interés del capital extranjero.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_