_
_
_
_
Construcción

Molins prevé reducir la producción 100.000 toneladas

Cementos Molins espera que el impacto en la empresa del recorte en las emisiones de CO2 supondrá una disminución en la fabricación de hasta 100.000 toneladas anuales de cemento. Las empresas del grupo vendieron 4,8 millones de toneladas en 2003 (incluyendo la producción en el extranjero). El vicepresidente, Joan Molins, afirmó que esta reducción 'puede asumirse si tenemos en cuenta que la demanda se está ralentizando'.

En este sentido, Molins afirmó que entre enero y mayo el consumo se ha mantenido estable en Cataluña. Joan Molins indicó que el impacto de Kioto en la empresa es doble, porque existen emisiones internas de CO2 en el proceso de transformación del carbonato cálcico en óxido cálcico (700 kilos de CO2 por cada tonelada de cemento) y en la propia utilización del combustible para elaborar el cemento.

Cementos Molins aprobó ayer en junta la presentación de una opa para adquirir la participación del 40,9% de Lafarge. Molins invertirá este año 133 millones de euros. La mayor parte de este presupuesto se destinará a los proyectos internacionales en Bangladesh y México.

Archivado En

_
_