_
_
_
_
_
Medios de comunicación

La productora Zeppelin aventura un complejo proceso de fusión con Gestmusic

Zeppelin TV se prepara para la fusión con Gestmusic. La productora española, que prevé duplicar este año su beneficio, reconoció que la intención de Endemol, propietaria del 100% del capital de la compañía, es el de unir sus dos filiales en España, Zeppelin y Gestmusic, por lo que 'está estudiando la situación' indicaron sus directores generales, Arancha Merino e Ibón Celaya. 'Es un proceso complicado' señalaron. 'Llevar a cabo la fusión de dos compañías con modelos diferentes necesita un proceso de análisis' indicaron los responsables.

Según Merino y Celaya, 'era previsible' esta fusión, dado que Endemol hizo lo mismo en otros países europeos, como Holanda e Italia. La peculiaridad de España es la diferencia en la gestión de ambas, a juicio de los directivos, ya que mientras que Zeppelin se ha 'profesionalizado' con la salida de los fundadores de la compañía y la toma de la dirección por ejecutivos externos, en Gestmusic la gestión sigue en manos de los creadores, con un modelo más 'familiar'.

La productora española ve con optimismo el ejercicio 2004. La compañía espera obtener este año un resultado de 'entre 14 y 15 millones', frente a los ocho millones registrados el año pasado, un resultado que se apoyará en gran medida en el acuerdo firmado con Telecinco para producir, durante dos ejercicios tres programas de telerrealidad al año. El pacto es considerado por la compañía 'único' en el panorama audiovisual español, dado que se trata de un pacto de larga duración para la producción de un género y no de un programa concreto.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_