La Comisión coloca a un español al frente del servicio de auditoría interna
La Comisión Europea anunció hoy dos nuevos nombramientos para su servicio de auditoría interna, entre los que se encuentra el funcionario español Francisco Merchán, quien se convierte en director de la Dirección de Procedimientos de Auditoría recientemente creada.
En primer lugar, Bruselas anunció el nombramiento del alemán Walter Deffaa para el puesto de director general del servicio de Auditoría Interna. Pero con la entrada en vigor del nuevo Reglamento Financiero (el SAI, creado originalmente en abril de 2000), Deffa asume tareas adicionales como auditor interno de las agencias comunitarias.
Debido a la ampliación y la evolución del sistema de auditoría interna dentro de la Comisión, la institución europea asignó nuevas competencias al SAI. Merchán se hará cargo de las nuevas atribuciones del servicio.
Mercha Merchán, de 47 años, entró en la Comisión Europea en 2000 tras haber trabajado más de veinte años como auditor de grandes empresas multinacionales. Sus tareas más importantes en la Comisión incluyeron los trabajos de desarrollo de las normas de control interno y la realización de una importante auditoría interna en Eurostat, 'que condujo a una reorganización completa de las actividades y estructura de dicho servicio'.