_
_
_
_
Despidos

Schering anuncia 900 despidos y el cierre de fábricas

La farmacéutica alemana Schering anunció ayer que planea recortar 900 empleos y reducir el número de fábricas para cumplir con sus objetivos marcados para el año 2006.

El valor en Bolsa de la compañía se ha incrementado un 13% desde que el pasado mes de marzo asegurara que iba a respetar su meta de lograr un margen operativo del 18% en 2006 a un tipo de cambio de 1,20 dólares por euro.

El año pasado la fortaleza del euro frente al dólar y el yen mermó sus cuentas debido a que un tercio de sus ventas provienen de los mercados estadounidenses y japonés. Las acciones de la compañía subieron ayer un 0,2%.

La empresa ya había anunciado el recorte de 1.100 empleos en esa política de contención de costes encaminada a cumplir con los objetivos marcados. Schering, el mayor fabricante de fármacos anticonceptivos, emplea a 26.369 personas.

El programa de la farmacéutica prevé unos ahorros de 200 millones de euros gracias a los planes de contención de costes. La empresa anunció también ayer la creación de una nueva división de oncología y segregará su división de dermatología para crear una empresa que empleará a 600 personas.

No afectará a España

La medida comunicada por la multinacional alemana no tendrá consecuencias en su filial española. Una portavoz de los laboratorios Schering aseguró ayer que en España 'no habrá despidos ni cierre de fábricas'.

La plantilla de la filial española está compuesta por 360 personas y factura anualmente cerca de 170 millones de euros. Cuenta con una fábrica en Alcalá de Henares (Madrid) en la que controla el 51% del capital.

Archivado En

_
_