_
_
_
_
_
Directivos

Juan Antonio Fernández de Sevilla sustituirá a Ruiz Beato al frente de Anfac

El presidente de Renault España, Juan Antonio Fernández de Sevilla será la persona que sustituya a Jesús Ruiz Beato al frente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (Anfac). La asamblea de la organización eligió ayer al directivo barcelonés por consenso.

Anfac usa un sistema rotatorio para designar a su máximo responsable. Dentro de ese sistema, la presidencia debería haber recaído en un representante del PSA Peugeot-Citroën, según fuentes del sector, pero desde la propia empresa se declinó el ofrecimiento. Ruiz Beato, vicepresidente de Nissan Motor Ibérica, rechazó la posibilidad de seguir dos años más.

Fernández de Sevilla (Barcelona, 1944) será el octavo presidente de la asociación. El primero fue Alfredo Giménez Cassina, quien ocupó el cargo desde diciembre de 1975 hasta junio de 1987 en representación de Santana Motor.

El directivo asume el cargo en un momento de bonanza para el sector en España, con buenos registros en ventas y mejora de la rentabilidad. Sin embargo, su camino no estará exento de problemas, como lograr la largamente exigida reforma de la fiscalidad -en España, el sector del motor sufre una carga impositiva superior a las de los otros principales mercados en el continente-, la mejora de la competitividad y la flexibilidad para evitar el riesgo de deslocalización.

El nuevo presidente es licenciado en Derecho. Inició su carrera profesional en Enasa. En 1977 se incorpora a Chrysler-Peugeot como director de relaciones industriales, y en 1982 ingresa en Renault Vehículos Industriales como secretario general ejecutivo.

En 1988 es nombrado director de personal y asuntos sociales de FASA Renault. A finales de 1997 se traslada a París para ocupar el puesto de director de empleo del grupo, labor que desarrolló hasta su nombramiento como presidente y director general de Renault España el 1 de julio de 2000.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_