_
_
_
_
_
Distribución

Carrefour convoca junta de accionistas para aprobar la exclusión de Bolsa

El consejo de administración de Centros Comerciales Carrefour (Carrefour España) ha acordado convocar el próximo 17 de junio una junta general de accionistas en la que se someterá a aprobación la exclusión de la totalidad de acciones de esta sociedad que cotizan en las Bolsas de Madrid y Barcelona.

Según informó el grupo a la CNMV, Carrefour ha propuesto realizar una oferta pública de adquisición de acciones sobre el 2,820% del capital en manos de accionistas minoritarios a un precio de 15 euros por título, lo que supondrá un desembolso total de 142,8 millones de euros.

Carrefour argumenta que esta operación es una 'decisión lógica' teniendo en cuenta el reducido porcentaje de capital flotante de la compañía, ya que la matriz es titular de modo indirecto del 97,18% de las acciones.

La cadena de distribución, que cuenta con los hipermercados Carrefour y los supermercados Champion, defendió además que dicha medida 'redundará en interés y beneficio de la sociedad y del grupo al que pertenece'.

Por otra parte, apunta que la opa no se condiciona a la adquisición de un mínimo de acciones. Concretamente, se dirige a un total de 9.520.310 acciones, a un precio de 15 euros por acción, a abonar en efectivo, y su realización está sujeta a la aprobación del consejo de administración y de la junta de accionistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_