Revival anuncia una oferta para absorber Marks & Spencer
La cadena de ropa Marks & Spencer subió ayer un 18,76% en Bolsa, hasta los 345 peniques, tras conocerse el interés de Revival, la compañía del empresario Philip Green, por adquirir el grupo de distribución textil.
Green, propietario de las tiendas de ropa Top Shop y Bsh, entre otras, explicó en un comunicado emitido por Revival que en los próximos días se dirigirá al consejo de administración de Marks & Spencer con una propuesta de compra concreta. La oferta incluirá una fórmula mixta, con una aportación en efectivo y otra a través de acciones de una nueva compañía. En todo caso, el comunicado precisa que 'no existe seguridad de que se haga una oferta final'.
El multimillonario británico Philip Green ya había expresado en 1999 su interés por Marks & Spencer, pero finalmente retiró su oferta.
El anuncio de ayer se produce cuando los grandes almacenes han anunciado a los inversores británicos que su cuota de mercado en el sector de ropa había descendido un 0,2% en el ejercicio que concluyó el 3 de abril.