_
_
_
_
_
Resultados

Deutsche logra su mejor trimestre en tres años al ganar 941 millones

El banco alemán Deutsche Bank obtuvo en el primer trimestre de 2004 un beneficio neto de 941 millones de euros, frente a las pérdidas de 219 millones de euros de hace un año. Se trata del mejor resultado trimestral en tres años para Deutsche, el mayor banco de Alemania. Deutsche añadió que el beneficio comercial alcanzó 2.035 millones de euros, un 14% más, y que las provisiones para insolvencias se redujeron un 67%, hasta 123 millones.

Por sectores, el área de banca de inversión bajó el beneficio antes de impuestos el 19,5%, hasta 1.165 millones de euros. La división de clientes privados y gestión de activos mejoró el beneficio en un 50%, hasta 410 millones. El presidente de Deutsche, Josef Ackermann, dijo que, 'si se mantiene la estabilidad y la buena evolución de la economía mundial y los mercados financieros la entidad germana estará en condiciones de cumplir sus objetivos'. Deutsche quiere elevar su beneficio bruto hasta los 6.500 millones antes de 2005 y aumentar la rentabilidad sobre recursos propios hasta el 25%, frente al 13% del pasado año.

Commerzbank, tercero de Alemania, por otra parte, está interesado en una fusión con una entidad extranjera que con una alemana, afirmó su presidente, Klaus-Peter Müller, en una entrevista publica en el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Por otro lado, Credit Suisse, segundo banco de Suiza, ganó en el trimestre de 1.800 millones de francos suizos (1.150 millones de euros), frente a los 279 millones de francos un año antes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_