Fernando Falcó se incorpora a la comisión ejecutiva del consejo del grupo FCC
El consejo de administración de FCC nombró ayer nuevo miembro de la comisión ejecutiva de la compañía a Fernando Falcó y Fernández de Córdoba, marqués de Cubas y esposo de la primera accionista de la constructora, Esther Koplowitz.
Falcó asume así funciones ejecutivas y entra a formar parte de la alta dirección de la compañía de construcción y servicios de la que ya es consejero desde el pasado mes de diciembre. La comisión ejecutiva de FCC, encabezada por el también presidente del grupo, Marcelino Oreja, seguirá integrada por nueve vocales entre los que figura Alicia Alcocer Koplowitz, hija de Esther. El puesto que asume Falcó lo ocupaba Felipe García, director general de la asesoría jurídica.
La asunción de responsabilidades directivas por parte de Falcó en FCC coincide con la decisión de su esposa de abrir una negociación con Veolia, segundo accionista del grupo, para recomprar a esta empresa el 25,7% del capital que controla. En el marco de esta negociación, la empresaria no descarta dar entrada en el capital del grupo a nuevos socios, nacionales o internacionales, financieros o industriales, una vez se produzca la salida de Veolia.