_
_
_
_
_
CincoSentidos

Els Comediants, en suspensión de pagos

El juzgado de primera instancia número seis de Areyns de Mar (Barcelona) publicó ayer un edicto por el que declaraba a la compañía teatral Els Comediants en suspensión de pagos 'e insolvencia provisional'. En el edicto se señala que la compañía se enfrenta a esta situación desde 2003 y se convoca a los acreedores a una junta general el 7 de abril en la sala de audiencia del citado Juzgado.

Els Comediants presentó la solicitud de suspensión de pagos debido a las deudas que le han ocasionado los espectáculos BI y Boccato di Cardinale. El abogado de la compañía, Arturo Codina, había señalado recientemente que esperan recuperarse 'en dos o tres meses' y para ello quieren llegar a un convenio de pago con sus 85 acreedores. 'Sólo se trata de una cuestión técnica', explicó.

En el expediente de suspensión de pagos se especificaba un activo de 1,9 millones de euros y un pasivo de 749.000 euros, por lo que la deuda es de 1,1 millones.

Según la compañía, la obra BI le ocasionó una desviación de los costes calculados para la puesta en funcionamiento del espectáculo, superiores en un 30% a los presupuestados.

El principal acreedor es La Caixa, con 231.451 euros, seguida del Instituto Catalán de Industrias Culturales (ICIC), con 120.000 euros, y Pirotecnia Igual, con 63.775 euros.

Els Comediants es un colectivo formado en 1971 por actores, músicos y artistas de todo tipo dedicado al mundo de la creación. Aunque básicamente se le conoce como grupo teatral, la compañía cuenta en su haber con una variada producción en los campos más dispares: diseño, discos, libros, proyectos festivos, películas, vestuario, materiales pedagógicos o series de televisión son algunas de las distintas actividades en las que ha ido desarrollando su particular forma de expresión.

Su último proyecto encomendado es la cabalgata que recorrerá Santiago de Chile por el centenario del nacimiento de Pablo Neruda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_