Roberto Torretta inicia un proceso de expansión aliado con El Corte Inglés
El modisto Roberto Torretta ha iniciado un proceso de diversificación que incluye el acuerdo con varias empresas para incorporar su marca a joyas, gafas y complementos. Dentro de esa estrategia de expansión también se incluye una alianza con El Corte Inglés para abrir tiendas dentro de sus centros.
Tras el éxito que el diseñador Roberto Torreta tuvo en la última edición de la Pasarela Cibeles, el modisto aborda un proceso de expansión y diversificación con el que pretende crear una marca fuerte y de extensa implantación. En este sentido, ha firmado acuerdos con varias empresas para empezar a comercializar bajo su nombre otro tipo de productos como joyas, gafas, bolsos y complementos.
Al mismo tiempo, ha firmado una alianza con El Corte Inglés para abrir tiendas dentro de los grandes almacenes. Ya tiene cuatro, incluida la que se inauguró la semana pasada en Santander, y prevé nuevas aperturas a medida.
Las otras tres tiendas están ubicadas en centros de Madrid (Castellana, que fue la experiencia piloto inaugurada el verano pasado; San Chinarro y Serrano). Según fuentes de Roberto Torretta, el acuerdo, intermediado por GBS Finanzas, 'incluye nuevas aperturas' que se irán realizando a medida que El Corte Inglés proponga los establecimientos en los que se establecerán las tiendas exclusivas del diseñador. Este acuerdo es similar al que la cadena de distribución tiene con otros diseñadores españoles.
Además, la ropa de Torretta se vende dentro de la sección Pasarela (junto a otras firmas de moda) en los grandes almacenes de Barcelona, Valencia, A Coruña, Marbella y Málaga.
En cuanto a su plan de diversificación, la empresa ha firmado un acuerdo con la valenciana Le Cado para comercializar piezas de joyería con su marca a partir de septiembre.
También tiene un acuerdo con Federópticos por el cual los fabricantes sevillanos les producen las gafas que diseña el equipo de Roberto Torreta. El siguiente paso es la marroquinería, los bolsos y otros complementos. El grupo de moda está negociando con un fabricante de Ubrique que se encargará de esta línea de productos aunque el diseño correrá a cargo de Roberto Torretta.
Otro de los pasos de la diversificación es la entrada en el mundo de los perfumes, un negocio que deja importantes márgenes a los diseñadores y que permite difundir con facilidad la imagen de marca y el glamour que se crea en torno a una firma.
Roberto Torretta también cuenta con tiendas propias en Madrid, Valencia y Sevilla. La compañía realiza el proceso de diseño, corte y patronaje, pero subcontrata la confección.