Resultados

Amper gana 0,64 millones de euros en 2003 y sanea su deuda

La empresa de tecnologías de la información Amper cerró el año 2003 con unos beneficios netos de 0,64 millones de euros frente a los 0,15 del año anterior, gracias al incremento del resultado ordinario: 5,6 millones frente a las pérdidas de 0,48 millones de hace un año.

En el balance anual presentado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se refleja que el resultado bruto de explotación (EBITDA) fue de 13,27 millones de euros, un 59% más que hace un año, mientras que el resultado neto de explotación (EBIT) de 8,26 millones, un 383% más. La cifra de negocio a 31 de diciembre de 2003 alcanza los 207,88 millones de euros frente a los 218,86 millones de un año antes.

Durante el pasado ejercicio, Amper llevó a cabo drásticas reestructuraciones para recortar su deuda, lo que empieza a dar sus frutos. Lo más importante para la compañía, pasar de un endeudamiento neto de 14,73 millones de euros a disponer de una tesorería neta de 5,12 millones. Según el comunicado emitido hoy, la eliminación de su deuda sitúa a la veterana subcontratista de Telefónica en una buena posición ante la posibilidad de abordar nuevos proyectos.

Duplicar ingresos en 4 años

AMPER 0,26 -0,38%

El principal, transformarse por completo para centrar su actividad en los sectores de defensa y seguridad. En los últimos años, ha dejado de ser un grupo de telecomunicaciones para convertirse en un potente fuerte proveedor de soluciones de comunicaciones civiles y militares (ingeniería, redes, software y sistemas), de radiocomunicaciones militares y de sistemas de mando y control.

A medio plazo, Amper espera duplicar sus ventas en un plazo de cuatro años y multiplicarlas por 1,5 al cierre del ejercicio 2005, según explicó hoy su consejero delegado, Rafael Lozano. El ejecutivo llamó la atención sobre el hecho de que la compañía ha cambiado "radicalmente" su estrategia en los últimos años, dado que antes su único objetivo era ser rentable, pero ahora quiere alcanzar rentabilidad y también crecer.

Amper está participada en un 12,20% por Tecnocom y en un 6,10% por Telefónica, mientras que el fondo de inversión estadounidense Arlington Capital Investor tiene un 5,80%. Según datos de la propia compañía un 3,65% pertenece a la autocartera y el 72,24% restante es capital flotante. En lo que va de año, sus títulos acumulan una subida en Bolsa del 21,86% y se convierte en el segundo mejor valor del Nuevo Mercado, justo después de su principal accionista, Tecnocom, que sube un 41,61% desde que arrancó 2003.