_
_
_
_
_
Cada día un análisis
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Continúa la buena situación de los 'high yield'

Juan Ignacio Crespo

Los 25 fondos de renta fija global high yield (o de elevado rendimiento) acumulan desde comienzos de año una rentabilidad media de 0,77%, tras haber proporcionado 11,35% en el año 2003, si la rentabilidad se mide en euros. Este es un matiz importante, ya que muchas de las emisiones internacionales de bonos high yield están denominadas en dólares, por lo que, si se mide en esta moneda la rentabilidad proporcionada por este tipo de fondos, el resultado sería mucho más acorde con la idea que todo el mundo tiene de la elevada revalorización que han tenido los bonos high yield durante el año pasado: 34,53%.

En el comienzo de 2004 está, sin embargo, la rentabilidad de esta clase de bonos topándose, al igual que la de toda la renta fija, con alguna dificultad. Desde que a finales de febrero pareciera que la Reserva Federal no expresaba una actitud tan firme respecto al mantenimiento de la política monetaria extremadamente laxa de los últimos tiempos, toda la renta fija tuvo un movimiento bajista de precios. En concreto, eso ha provocado que los fondos de renta fija global high yield acumulen en el mes de febrero ligeras pérdidas medias de 0.61% (expresadas en euros). La última ocasión en que a esta clase de fondos les sucedía algo así fue el pasado mes de mayo.

El fondo de Popular-Dexia que aparece con un gráfico en la parte superior de esta página está puntuado con un 2 en el sistema de líderes Lipper.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_