_
_
_
_
Propuestas

La SEPI presentará a los sindicatos 'fórmulas de trabajo flexibles' en Izar

El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ignacio Ruiz-Jarabo, afirmó ayer que las ofertas que presentarán hoy a los sindicatos de Izar estarán vinculadas a la aceptación de nuevas fórmulas de trabajo 'flexibles'.

Ruiz-Jarabo destacó que la SEPI planteará a los sindicatos propuestas para que puedan acudir a sus clientes con ofertas más competitivas, aunque puntualizó que tales ofertas estarán vinculadas a métodos de producción y trabajo que permitan mejorar la competitividad.

Además, comentó que la SEPI ya ha iniciado contactos para negociar la adjudicación de nuevos pedidos para los astilleros españoles. Ruiz-Jarabo evitó concretar los lugares donde la entidad ha comenzado sus gestiones 'por prudencia', pero apuntó que la SEPI está desarrollando 'una intensa actividad comercial'.

Igualmente, el presidente de la SEPI calificó de 'desproporcionadas' las 'exigencias' de los trabajadores de astilleros, que reclaman un aumento salarial del 6,8%. 'Se trata de una petición desproporcionada si se compara con los convenios firmados en 2003 y con los resultados de la compañía'.

En ese sentido, el consejo de administración del grupo público acordó ayer apoyar a la dirección de la compañía y solicitar a los sindicatos que rebajen sus pretensiones en materia salarial 'para no hipotecar la empresa'. A este discurso no se sumó el representante de Comisiones Obreras, también consejero de Izar, mientras que el de UGT se ausentó antes de la votación.

El mensaje lanzado ayer desde el grupo público se produce un día antes de una nueva reunión entre Izar, la SEPI y las centrales para intentar limar diferencias y poner en marcha un convenio que sirva para dar estabilidad a la compañía.

Más información

Archivado En

_
_