_
_
_
_
_
Posicionamiento

ACS eleva su participación en Abertis hasta el 11,855%

El grupo ACS ha elevado al 11,855% su participación en el grupo de concesión de infraestructuras de transportes y telecomunicaciones Abertis, informaron hoy a Europa Press diversas fuentes del mercado. La constructora ha adquirido en Bolsa un paquete de acciones representativas del 0,031% del capital social que, a precio de mercado, supone una inversión de 1,98 millones de euros.

La participación de ACS en Abertis es resultado de sumar la del 11,32% que su participada Dragados controlaba en la concesionaria y la del 0,5% que la propia ACS tenía directamente. Tras la fusión con Dragados, el grupo presidido por Florentino Pérez reestructuró su participación. Así, la matriz cuenta con un 6,983% y Dragados con otro 4,328% de la concesionaria. El 0,544% restante figura en la sociedad de cartera Inversora de Infraestructuras, en la que ACS mantenía su participación en Abertis y que es la que ha realizado esta última compra de títulos.

Objetivo, el 20%

Florentino Pérez ha manifestado en varias ocasiones que uno de sus objetivos es conseguir el 20% del capital de Abertis. En este sentido, un reciente estudio de Merrill Lynch pronostica que ACS se hará "en un plazo de dos o tres años" con un 10% adicional del capital social de la concesionaria, con lo que duplicará la participación del 11,8% con que cuenta actualmente y equiparará así la del 20% que controla La Caixa.

El banco de negocio cifra en unos 600 millones de euros el coste de esta operación, que los expertos de la firma avalan al asegurar que ACS, Abertis y La Caixa son el grupo de socios "perfecto" par competir en el mercado de concesión de infraestructuras, ya que la primera aporta la construcción, la segunda la gestión de la concesión y la tercera, la caja la financiación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_