_
_
_
_
_
CincoSentidos

Una feria para vender España a los británicos

Joaquín Cortés, Adolfo Domínguez y los caballos de Jerez, entre otros, se han dado cita en la feria Viva España en Londres para brindar al público británico una oportunidad de conocer la gastronomía, el turismo y, sobre todo, la oferta inmobilaria de España.

Mientras las modelos de Adolfo Domínguez desfilaban por la pasarela y los caballos agasajaban a los espectadores con reverencias, más de un centenar de agentes de la propiedad lanzaba a los transeúntes sus ofertas de pisos y chalés playeros. La presencia de azafatas repartiendo folletos delante de los stands daba al acontecimiento cierto aire de bazar oriental de la propiedad. Tampoco faltaba la banca, entre ella Cajamar, Sabadell, BBVA y otras entidades dispuesta a financiar la compra de una vivienda.

'La filosofía de la feria es de presentar una imagen de España en Reino Unido desde el punto de vista de la calidad, la modernidad y la diversidad', explicó Daniel Álvarez, director de Blendon Communications, la agencia que organiza los tres días del evento. 'Esperamos superar la cifra de las 27.000 personas que visitaron la feria hace dos años y habrá otra edición en Birmingham el próximo mes de mayo y en Dublín en octubre'.

España recibe a 13 millones de turistas británicos al año, de los que unos 100.000 son residentes permanentes en el país. Existe un gran potencial para ampliar la venta de pisos y chalés a un público hambriento de sol, sobre todo teniendo en cuenta que, según los sondeos, un 70% de los británicos preferirían vivir en el extranjero y que, de éstos, la mitad cita a España como su destino predilecto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_