_
_
_
_
_
Valores a examen

Aldeasa crece en Portugal

CINCO DÍAS

Aldeasa comunicó el pasado miércoles que había llegado a un acuerdo con el ente aeroportuario portugués Aeroportos de Portugal (ANA) para gestionar, de manera conjunta, los espacios comerciales de los aeropuertos de Lisboa, Oporto y Faro.

El acuerdo prevé un periodo de seis meses en el que se elaborará un plan de negocio global para después crear una empresa conjunta, ANA Retalho, participada mayoritariamente por ANA, que se ocupará, al menos durante un periodo de siete años, del desarrollo del plan de actuación.

A tenor del comportamiento de las acciones de Aldeasa en las dos sesiones posteriores a la comunicación del acuerdo (con un alza del 6,07%), el mercado ha acogido de forma positiva la entrada de la compañía en Portugal. Los analistas corroboran los beneficios del acuerdo para la empresa.

En las dos sesiones posteriores al acuerdo, Aldeasa ha subido un 6,07%

'Aunque todavía se desconocen los detalles más importantes de la operación, la noticia nos parece positiva, ya que permitirá a Aldeasa reducir su dependencia del mercado español', señalan los expertos de Urquijo Bolsa. Esta firma, tras analizar el acuerdo, mantiene su recomendación de acumular títulos de Aldeasa en cartera con un precio objetivo de 22,7 euros por acción, un 5,67% más que el precio de cierre de ayer.

Desde Safei también consideran que la noticia es positiva desde el punto de vista estratégico, porque supone completar la actividad comercial de Aldeasa en todos los aeropuertos peninsulares. 'A la espera de conocer las cifras de la operación, reiteramos la recomendación de sobreponderar', explican.

Los analistas de Espírito Santo también califican de 'positiva' la noticia, pero creen que tiene un impacto limitado en la valoración de Aldeasa. 'Las ventas en Portugal, a través de las seis tiendas en Lisboa, Oporto, Faro y Madeira que ya gestionaba Aldeasa antes del acuerdo, representan sólo el 1% de las ventas totales', indican. Además, desde Espírito Santo recuerdan que Aldeasa actuará como socio minoritario de la nueva compañía.

A pesar de la revalorización obtenida en 2003 (40%), Ibersecurities cree que Aldeasa se ha quedado retrasada con respecto a sus comparables dentro de las compañías relacionadas con el sector aéreo y mantiene un atractivo descuento frente a su precio objetivo (23 euros). 'La actual rentabilidad por dividendo de la compañía es también un argumento a su favor', indican.

Archivado En

_
_