_
_
_
_
_
Cotización

Iberia sube el 7,86% y alcanza el nivel más alto desde su salida a Bolsa

El mercado premió ayer a las aerolíneas tras conocer los últimos datos de tráfico aéreo y las previsiones de British Airways. El mercado reaccionó con euforia a los indicios de recuperación. Iberia, contagiada, ganó un 7,86% y alcanzó el nivel más alto desde su salida a Bolsa.

La recuperación de las aerolíneas se confirma día a día. British Airways, la última en agradar con sus cifras, anunció el martes que prevé una mejora de ventas por primera vez en 18 meses gracias al aumento del tráfico de pasajeros de primera clase en viajes de largo recorrido.

Además, la británica comunicó que el tráfico aéreo aumentó un 4,8% en diciembre como consecuencia de la mayor incidencia de estos viajeros, lo que supone el octavo mes consecutivo de recuperación.

Las buenas previsiones de la aerolínea se recibieron con optimismo en el mercado. Varias casas de análisis mejoraron la recomendación de la compañía y el valor se anotó un alza del 11,47%.

Iberia se benefició junto con el resto del sector. Alcanzó los 2,47 euros, lo que supone el nivel más alto desde que saliera a Bolsa el 3 de abril de 2001. Otras alzas destacadas fueron para Lufthansa (6,9%) y Air France (6,28%). KLM también subió con fuerza, un 6,48%, pese a anunciar una caída del tráfico aéreo del 7% en diciembre.

JP Morgan y BNP Paribas reaccionaron mejorando la recomendación de British Airways a mejor que el mercado desde neutral. Goldman Sachs, por su parte, elevó la estimación de beneficios.

Los expertos, no obstante, recomiendan cautela y advierten que las alzas de ayer quizá sean excesivas. 'El tráfico aéreo está mejorando pero tampoco en exceso. Recomendamos cautela sobre Iberia', explican desde Safei. Otros consideran que el precio actual de la aerolínea española ya está ajustado y no ven mucho más recorrido para la acción.

La británica recupera el nivel previo al 11-S

British Airways recuperó ayer el nivel que mantenía el día antes de los atentados terroristas del 11 de septiembre gracias al apoyo del mercado. Los títulos de la británica subieron un 11,47% al encadenar su tercera alza consecutiva. Iberia hace tiempo que recuperó los niveles anteriores al temido 11 de septiembre, pero aún hay grandes empresas europeas que no han superado esta barrera. Air France está aún un 18,5% por debajo, mientras que a Lufthansa le queda revalorizarse un 6,8%.

Más información

Archivado En

_
_