_
_
_
_
_
EE UU

Los gastos en construcción de EE UU crecen por quinto mes consecutivo

En un nuevo indicio sobre la recuperación económica, los gastos de construcción en Estados Unidos alcanzaron un nuevo récord en noviembre pasado por quinto mes consecutivo, según informó ayer el Departamento de Comercio. Los gastos de construcción de noviembre subieron un 1,2% respecto a los de octubre, y alcanzaron un índice anualizado de 934.500 millones de dólares.

Los reducidos tipos de interés, que están en su nivel más bajo en cuatro décadas, siguieron generando una fuerte demanda de viviendas y fueron el motor de este nuevo récord, según los datos oficiales.

La inversión en construcción privada subió en noviembre un 2%, impulsada por la creación de viviendas, que alcanzó un nuevo récord de 495.700 millones de dólares en términos anuales. En el sector de oficinas, el gasto también fue fuerte, con un aumento mensual del 1,3%.

Los gastos en construcción pública también aumentaron, aunque a un ritmo menor, del 1%, y marcaron un nuevo récord de inversión por parte de gobiernos estatales y locales. Además, el gasto del Gobierno federal fue el más alto desde julio.

Archivado En

_
_