El euro permanece en las cotas más altas
El euro pasó en zona de máximos la jornada de ayer, en la que el mercado de divisas notó un importante descenso de la negociación debido a que los operadores de Japón no trabajaron.
Con todo, los datos macroeconómicos sobre Estados Unidos que vieron la luz en el día de ayer no fueron capaces de levantar el vuelo del dólar, como tampoco lo fue el creciente optimismo que registran los mercados de renta variable.
Los inversores ya no creen en el viejo dicho 'dólar fuerte, Bolsa fuerte', al menos de momento, y consideran que la afluencia de capital a Wall Street es compatible con una mayor depreciación del dólar. De hecho, la última racha de máximos en los mercados de renta variable ha venido acompañada de otra serie de cotas históricas registrada por el euro frente al dólar.
En cualquier caso, la moneda no se movió ayer de la zona de los 1,24 dólares ni marcó máximo intradía. A última hora de la tarde cotizaba a niveles superiores al día anterior, pero en toda la sesión sólo se acercó al máximo de 1,2448 dólares por euro, cota histórica marcada el lunes.
La mayor parte de los analistas considera que la tendencia actual de moderadas subidas del euro se prolongará, si bien algunos expertos creen que en la zona de 1,25 dólares pueden aparecer las tomas de beneficios tras las últimas apreciaciones registradas.