_
_
_
_
_

La City sube los 'bonus' a los banqueros un 20%

La recuperación de los mercados aportará otro motivo de alegría navideña. Y no sólo para los inversores. Los miles de banqueros y operadores también tendrán un motivo de regocijo en la City de Londres, ya que en los próximos días verán crecer sus bonus o premios en un porcentaje hasta del 20% con relación al año pasado.

Los grandes ganadores son los operadores en tipos de interés y derivados, según un informe de Close Wealth Management (CWM), la gestora de patrimonios del banco de negocios Close Brothers.

Los especialistas en futuros y opciones con sólo tres años de experiencia podrán percibir un bonus de 300.000 libras esterlinas (435.000 euros) o más, mientras que los más destacados operadores en tipos de interés se llevarán a casa una paga hasta de siete dígitos, de acuerdo con el mismo informe.

'El año pasado una de cada cinco personas en la City no cobró bonus alguno y los demás recibieron una paga inferior hasta en un 70% frente a 2001', dijo Martin Smith, consejero delegado de CWM. Este año, la Bolsa y la banca, con sus buenos resultados, han impulsado la subida de los bonus, invirtiendo la tendencia de 2002.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_