_
_
_
_
Venta

Sidenor cierra la venta de su filial brasileña Villares Metals a la austriaca Böhler

Sidenor cerró ayer la venta de la mayoría del capital de su filial brasileña Villares Metals a la austriaca Böhler Uddelhom, según anunció la compañía siderúrgica vasca presidida por Sabino Arrieta. La operación se instrumentará a través del pago de una cantidad en metálico y la suscripción de una ampliación de capital que le permitirá a Böhler hacerse con el control de Villares Metals, actualmente integrada en el grupo Aços Villares.

La desinversión permitirá a Aços Villares, participada en un 58% por Sidenor, reducir su deuda consolidada, según portavoces del grupo vasco fabricante de aceros especiales. Igualmente, a Aços

le permitirá centrar su actividad en el sector de aceros y de cilindros de laminación. Esta operación de desinversión responde a la estrategia, ya anunciada por el grupo Sidenor, de concentrar sus esfuerzos en la producción de acero especial, con destino a la industria de automoción.

Villares Metals tiene su sede en São Paulo (Brasil) y cuenta con dos fábricas y 1.350 empleados. La compañía exporta el 50% de su producción. Su facturación bruta el pasado ejercicio ascendió a 112 millones de euros. En el periodo de enero a septiembre de este año sus ventas ascendieron a 124 millones de euros.

Böhler Uddeholm, la compradora de Villares Metals, tuvo una facturación consolidada de 1.441 millones en 2002, con una plantilla de más de 10.000 empleados.

Archivado En

_
_