_
_
_
_
Socio Externo

Obligados a entender al inversor

Están en el mismo barco. Los futuros empresarios saben que es fundamental contar con el apoyo de un inversor externo para que su proyecto sea una realidad, aunque admiten que lo ideal sería no necesitar el apoyo económico de terceros.

Son conscientes de que la llegada de un socio a la empresa puede suponer en algunos casos una complicación en la gestión, pero para evitarlas dan como receta mantener con ellos una fluida comunicación en todo momento.

'Los malos entendidos pueden ser mayores si la participación externa está dividida entre varios', indica Elena Betés, de Red Azul. Por su parte, Ignacio Vázquez, compañero de Betés, opina que en la actualidad hay un gran número de inversores dispuestos a asumir riesgos enormes.

En su opinión, es clave para lograr el entendimiento que se habilite un canal fluido de comunicación entre emprendedores y sus business angels. Además, creen que no deben prometerles objetivos que no sean alcanzables. Necesitan su dinero, pero no por ello quieren cederles toda la compañía.

Creen fundamental que, al margen de ser gestores, también han de ser propietarios de una parte del capital que les permita participar en los beneficios de la compañía.

Archivado En

_
_