_
_
_
_
_
Operación

Advent cierra con éxito su opa sobre Parques Reunidos y logra más del 90% del capital

La Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) lanzada por la sociedad de capital-riesgo Advent sobre el 100% del capital social del grupo español de ocio Parques Reunidos ha concluido con éxito, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación ha sido aceptada por 24.018.027 acciones, lo que representa un 90,55% del capital social. Se supera así con creces el mínimo del 75% al que había condicionado Advent la validez de la operación, que tendrá su continuación en la salida de la Bolsa de la compañía.

Parques Reunidos considera que la operación ha tenido un resultado "positivo" por el elevado grado de aceptación de la oferta, que fijaba en 6,25 euros el precio por acción, una cantidad que había sido calificada de "justa, razonable y equitativa" por el consejo de administración de la compañía.

Según el director general del grupo en España, Juan Díaz Laviada, el objetivo de esta operación es convertir a Parques Reunidos en un líder en el mundo de los parques de ocio, tanto a nivel nacional, dentro del mercado español, como en la Europa comunitaria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_