_
_
_
_
_
Consejo de Administración

El Atlántico celebrará mañana consejo

El Banco Atlántico celebrará mañana jueves lo que puede ser su último consejo de administración con la actual composición de su accionariado (Arab Banking, con el 68,5% del capital del banco, BBVA, con el 24,5%, y Allianz, que posee el 5,6% del Atlántico).

Esta reunión ya estaba convocada antes de que Arab Banking decidiese reunirse el 20 de diciembre para aprobar el comprador definitivo del Atlántico. Según fuentes del banco español, en este consejo no existe ningún punto del orden del día relacionado con su adjudicación, aunque no se descarta que sea el asunto protagonista de la reunión.

Mientras, el grupo árabe y el Deutsche Bank tienen previsto comunicar al Banco de España cuál es la mejor oferta para adquirir el Atlántico antes del sábado, y conocer la opinión de la autoridad supervisora. El portugués Caixa Geral y el catalán Banco Sabadell son los mejores colocados para quedarse con el Atlántico, al ofrecer alrededor de 1.550 millones por la red del banco.

De hecho, fuentes financieras afirmaban ayer que la oferta del Sabadell destacaba ligeramente sobre la del grupo luso, algo que no fue confirmado por el banco catalán. No obstante, se ha dado la oportunidad a las entidades interesadas en el banco, entre las que se encuentran también Unicrédito, la CAM o Barclays a subir sus ofertas. El belga Fortis, mientras, no ha presentado oferta por el Atlántico, aunque sí estudió el libro de ventas.

CC OO, por otra parte, criticó la duración del proceso de venta. 'Es bueno que se sepa ya quién es el ganador', dijo ayer el secretario general de la agrupación de banca del sindicato en Cataluña, Carles Reitg.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_