_
_
_
_
_
Informática

Toshiba prevé incrementar un 35% las ventas de portátiles este año

Toshiba cerrará el año natural 2003 con un incremento del 35% en la venta de portátiles en España y del 5% en la facturación. Respecto al año fiscal, que termina en marzo, finalizará con un incremento del 30% en unidades y del 6% en ventas.

Xavier Pascual, presidente de Toshiba España, explicó ayer que 'éste ha sido un buen año, pero aún puede ser mejor'. El directivo indicó que el crecimiento del mercado de portátiles ronda en España el 60% (entre un 80% y un 90% es la demanda del mercado de consumo). 'Los pedidos de las empresas están empezando a despertar. Esperamos que esta reactivación se consolide', dijo. Los precios, en cambio, han caído. En Europa, entre un 25% y un 30%.

Pascual señaló que mientras el primer y tercer trimestre han sido buenos (el último de ellos por las ventas a universidades, ya que Toshiba suministró 6.000 portátiles a estos centros en un mes), los otros dos no, por problema de disponibilidad de equipos. 'En concreto, estos días hay sobredemanda de pantallas TFT, y ello está provocando problemas de abastecimiento'.

Respecto a la división audiovisual, en España desde hace dos años, Toshiba prevé acabar el año fiscal con una facturación de 29 millones, 13 más que en el anterior.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_