_
_
_
_
_
Oferta

Blackstone lanza una oferta para adquirir Celanese por 3.100 millones

El grupo estadounidense de inversión Blackstone lanzó ayer una oferta de adquisición por el fabricante alemán de químicos Celanese AG, valorado en 3.100 millones de euros.

Tanto el personal ejecutivo como el principal accionista de Celanese, Kuwait Petroleum, respaldan la oferta. La operación tienen lugar en un escenario en que las empresas químicas europeas luchan contra la débil demanda, los altos precios del petróleo y la fortaleza del euro frente al dólar. Varios analistas dijeron que la posible adquisición podría partir de un precio de 32,50 euros por acción. La valoración en acciones de Celanese alcanzaría 1.600 millones de euros y representaría una prima de un 11% sobre el precio de cierre de las acciones de la compañía del lunes, de 29,19 euros.

La sociedad tiene otros 1.500 millones de euros en deuda neta. Las acciones de Celanese subían un 11,68%, a 32,60 euros, en la Bolsa de Fráncfort. Varios analistas comentaron que 'para un grupo privado de inversión comprar Celanese tiene sentido, ya que es una empresa de tamaño medio con una cartera limpia'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_