Moda

El grupo de lencería Sara Lee vende Filodoro a Gilfin

El grupo estadounidense de lencería Sara Lee, que controla las marcas DIM y Playtex, anunció ayer en un comunicado que ha vendido su división italiana de medias, Filodoro Calze, a Gilfin, la casa matriz de Golden Lady. Las compañías rehusaron facilitar el precio de la transacción. La operación incluye las divisiones Filodoro en España y Portugal.

La venta no tendrá impacto sobre los resultados del segundo trimestre del ejercicio fiscal que va de 2003 a 2004 de Sara Lee. Filodoro opera a través de las marcas Filodoro, Filodoro Club, Filodoro Classic, Philippe Matignon y Filoverde. Esta filial alcanzó una cifra de negocio de 83 millones de dólares (68 millones de euros) durante el pasado ejercicio. Hasta ahora, la compañía opera en los mercados italiano, español y francés.

Sara Lee ha sufrido un cierto declive en las ventas de medias en el último año. Una caída que, según la multinacional, ha estado relacionada con las nuevas tendencias de la moda, más inclinadas hacia la ropa informal. 'Estamos encantados de haber completado esta transacción, que nos permitirá centrarnos en recursos y áreas con mayor potencial de crecimiento a largo plazo', afirmó ayer en el comunicado C. Steven McMillan, presidente y consejero delegado de Sara Lee Corporation.

Sara Lee es un conglomerado radicado en Chicago que produce comidas y bebidas envasadas, ropa interior y lencería, y productos para el hogar. Entre sus marcas, además de las mencionadas DIM y Playtex, se encuentran Ambi-Pur, Sanex Kiwi o Hanes.