_
_
_
_
_
Automoción

Las ventas de coches en Europa caen el 1,1% en noviembre

Las ventas de coches en la UE, Noruega y Suiza siguen sin despegar, pese a las previsiones de los analistas. Las matriculaciones alcanzaron 1,046 millones de unidades en noviembre, lo que supone una disminución del 1,1% respecto al mismo mes de 2002, según datos difundidos por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).

En los once primeros meses del año, las ventas de automóviles en el mercado europeo se situaron en 13,2 millones de unidades, lo que se traduce en una reducción del 1,3% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente. Acea, sin embargo, ve una 'estabilización', dado que noviembre de 2003 contó con menos días laborables que el mismo mes de 2002.

El mercado español volvió a ser el que mejor comportamiento registró entre los cinco mayores (Alemania, Reino Unido, Francia e Italia). Entre ellos destacan las caídas del 9,4% en Francia (149.285 unidades), del 4,5% en Italia (171.200 unidades) y del 1,5% en Reino Unido (169.059 unidades). En Alemania, el principal país por volumen de matriculaciones, las ventas de coches crecieron un 0,6%, con 258.000 unidades.

Renault se distancia

Renault se distancia de Volkswagen en el primer puesto del ranking. La marca francesa vendió 120.640 unidades, un 0,9% más, por delante de la que hasta hace dos meses era la marca europea más vendida, el consorcio alemán Volkswagen con 108.616 matriculaciones, lo que supone un descenso del 2%. Las ventas de Peugeot cayeron el 12%, lastradas por el repunte del desempleo en Francia.

De Guindos alaba la evolución del sector

El secretario de Estado de Economía, Luis de Guindos, consideró ayer que la 'aceptable' evolución del sector de automoción durante este ejercicio refleja el comportamiento positivo de la economía española.De Guindos, que intervino en el XIII Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, organizado por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), destacó que el sector 'refleja el comportamiento diferencial de la economía española respecto a otros países europeos'. El mercado español cerrará el ejercicio con un alza del 3,5%, hasta situarse en torno a 1,38 millones de matriculaciones, según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_