_
_
_
_
_
Estadística

El precio de la vivienda moderó su crecimiento en el tercer trimestre

Los precios de la vivienda en España moderaron su crecimiento durante el tercer trimestre al aumentar un un 3,42%, frente al 3,96% que registraron en el trimestre anterior, según ha informado hoy el Ministerio de Fomento. La variación de los precios en tasa interanual también arroja un descenso, ya que pasa del 17,5 al 15,6%.

Según estos datos, el precio medio del metro cuadrado construido de las viviendas libres en España entre julio y septiembre se situó en 1.450,6 euros.

Este informe de Fomento se publica un día después de que el Instituto Nacional de Estadística INE, reconociera que los precios de la vivienda han alcanzado un nivel ¢desorbitado¢. Según este organismo, este hecho está provocando el retraso en la edad de emancipación de los jóvenes y dañando la tasa de fecundidad, lo cual agrava el problema de envejecimiento de la población.

Madrid, la comunidad en la que más sube

Por comunidades autónomas, el mayor incremento ha correspondido a Madrid que ha aumentado los precios de la vivienda en tasa anual un 22,7%, frente al 30,5 en que subieron entre abril y junio.

Tras Madrid, se sitúa en incremento de tasa anual en el tercer trimestre Cataluña, con un 17,1% (19,3% en el segundo trimestre), y con un precio medio de la vivienda de 1.866,65 euros. El País Vasco aumentó precios de la vivienda en un 14,6% en el tercer trimestre, frente al 20,8% de tasa anual en el segundo, con un precio medio final del metro cuadrado de 2.173,68 euros.

Los precios por metro cuadrado más bajos al cierre del tercer trimestre se sitúan en Extremadura con 624,25 euros, un 9,4% más que hace un año; Castilla-La Mancha, con 810,05 euros, pero con un importante incremento del 16,6% en tasa anual, por encima, incluso del de el País Vasco; Galicia, con 878,31 euros(+4,9%); y Murcia, con 914,44 euros (+7,7%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_