_
_
_
_
Cinco Sentidos

Más que una impresora

Las impresoras a secas están perdiendo enteros. Cada vez más aficionados prefieren acompañar su ordenador con un equipo multifunción. Una máquina que conjuga las operaciones de un escáner, una copiadora y una impresora. Incluso, algunas también funcionan como fax. Todo, en un equipo ligeramente más grande que una impresora convencional.

Aunque de momento el complemento directo del ordenador de casa sigue siendo la tradicional impresora de inyección, la tendencia al cambio es rápida e irreversible. Este año se han vendido 525.000 impresoras (un 6% más que el año anterior).

La venta de equipos multifunción, en cambio, ha crecido un 316% (con 185.000 unidades). Y si el año pasado se vendían 11 multifuncionales y 89 impresoras por cada 100 unidades, a finales de este año podremos hablar de una relación de 30 y 70, a favor de las impresoras.

El detonante que ha provocado la irresistible ascensión de los equipos multifunción es la combinación de funciones en el mínimo espacio y con un precio seductor.

Precisamente los puntos clave del reciente Lexmark P3150. Un equipo multifunción, compacto y de líneas redondeadas, que integra impresora, escáner y copiadora.

Entre sus características, destacan la integración de un lector de tarjetas de memoria y su calidad de impresión fotográfica. Dos ingredientes que lo orientan hacia esos aficionados que empiezan a jugar en el ordenador con sus fotos digitales.

Las cámaras digitales almacenan sus fotos en unas pequeñas pastillas de memoria del tamaño de un sello de correos. Para imprimirlas hay que pasar las fotos de la tarjeta al ordenador.

Normalmente esta operación se realiza conectando la cámara al PC, una solución incómoda y poco práctica. Con este equipo de Lexmark, basta coger la tarjeta y colocarla en la ranura lectora. Funciona con casi todas las tarjetas del mercado (Compact Flash, Smart Media, Memory Stick, SD Card, MM Card y Microdrive) e imprime sólo con pulsar un botón.

La máquina es rápida (una foto por minuto) y ofrece un resultado similar a la que se consigue con la fotografía tradicional (4.800 x 1.200 puntos por pulgada). Además, incluye un programa (Photo Editor) para optimizar la imagen y organizar álbumes de fotos.

Además, el equipo es sencillo de manejar. Funciona con muy pocos botones y evita los atascos de papel con un sistema (Precision Sense) que ajusta automáticamente el equipo en función del papel de la bandeja de entrada.

La nueva máquina de Lexmark también hace copias y digitaliza documentos con su escáner plano a una resolución suficiente (600 x 1.200 ppp).

LEXMARK P3150 / 149 euros / Características. Resolución: impresora (4.800 x 1.200 ppp), escáner (600 x 1.200 ppp) profundidad de color 48 bits. Copia desde el ordenador.

información. 914 360 048 y http://www.lexmark.es

Novedades

Wireless Optica Desktop Pro de Microsoft, 114,90 eurosCaracterísticas. Profesional, ergonómico y sofisticado. Este conjunto de teclado y ratón informático funciona sin cables, es preciso y, además, ofrece un toque de elegancia al ordenador. El teclado incorpora acceso a Internet y controles multimedia. El ratón incluye una rueda para desplazamientos verticales y horizontales. Además, lleva cinco botones programables y es óptico (menos sucio).información. 902 197 198 y http://www.microsoft.comPioneer DVDR-5100H 1.099 eurosCaracterísticas. Este grabador permite elegir entre guardar los programas de TV en un DVD virgen o en su disco duro interno (más de 100 horas). Permite, además, grabar un programa con libertad total de pausa o rebobinado. Es decir, mientras se emite en directo por TV, se puede congelar la imagen, rebobinar y ver lo emitido 30 segundos antes. Y seguir grabando.información. 93 739 99 00 http://www.pioneer.es

Archivado En

_
_