_
_
_
_
_
CincoSentidos

La Palma de Oro de Cannes 2003

Gus van Sant derrotó en el pasado Festival de Cannes a los grandes favoritos Lars von Trier (Dogville) o Clint Eastwood (Mystic river) con Elephant, la película que tras ganar la Palma de Oro llega hoy a las pantallas españolas. El director de El indomable Will Hunting refleja en esta cinta el fenómeno de la violencia en las aulas de Estados Unidos. Para rodar la película ha contado con un grupo de jóvenes sin experiencia en el campo de la interpretación. A diferencia del documental Bowling for Columbine, de Michael Moore, Elephant no entra en juicios subjetivos, el director evita hablar del lugar específico donde suceden los hechos ni juzga las motivaciones que originan la masacre.

Peter Weir, el director que saltó a la fama en 1982 con El año que vivimos peligrosamente, regresa a las pantallas con una epopeya de aventuras marinas protagonizada por el australiano Russell Crowe (ganador de un Oscar por Gladiator).

Master and Commander (Al otro lado del mundo) está basada en las novelas del escritor Patrick O'Brian. El capitán Jack Aubrey, a bordo del navío de su majestad Surprise, decide dar caza a otro barco mejor armado que el suyo en una persecución que les llevará al otro lado del mundo.

El género fúnebre vive un buen momento, gracias a productos como la exitosa serie televisiva A dos metros bajo tierra o esta Funerarias, SA, del director Nick Hurran, procedente, por cierto, del mundo de la televisión. Alfred Molina (Frida) y Christopher Walken (âscar al actor de reparto por El cazador) son los propietarios de dos empresas funerarias de un apacible pueblo de Gales. Les acompaña en el reparto Brenda Blethyn, la viuda que cultivaba marihuana en otro pueblo tranquilo en El jardín de la alegría.

De plena actualidad es Hanna K, aunque fue dirigida por Costa-Gavras en 1983. Protagonizada por Jill Clayburgh, Jean Yanne, Gabriel Byrne y Mohammed Bakri, la película cuenta una bella historia de amor dentro del contexto del conflicto palestino-israelí.

El director Eli Roth reúne a un grupo de amigos universitarios en una casa de veraneo en la montaña con el propósito de hacer pasar miedo al espectador. Cabin Fever es un thriller de horror sobre una bacteria asesina que se come la carne a la velocidad del rayo. Para poner la piel de gallina.

El pez más rentable de Pixar-Disney

Llega el fenómeno cinematográfico del año. Buscando a Nemo, una coproducción de Pixar con Walt Disney, tiene entre otras marcas el de película de dibujos animados más taquillera del año en Estados Unidos (se estrenó el pasado mes de mayo) y el de haber vendido ocho millones de unidades en vídeo y DVD el primer día en las tiendas de ese país, superando el récord de Spiderman. Buscando a Nemo prepara la cartelera navideña con una historia de aventuras entre un padre y un hijo debajo del agua. Nemo es un pequeño pez-payaso, que vive en un pacífico arrecife de coral. Un buen día desobedece a su padre y se pierde al aventurarse en mar abierto. Su padre iniciará una desesperada búsqueda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_