Operación

Telefónica vende en bolsa el 4,17% que aún tenía en Antena 3 a 34 euros por acción

Telefónica ha anunciado la venta 2.317.891 acciones de Antena 3 Televisión, lo que representa un 4,17% de su capital social durante la sesión bursátil. La operación se ha realizado a un precio de 34,00 euros por acción, según un comunicado remitido a la CNMV.

Telefónica se ha desprendido de esta participación para cumplir con la Ley de Televisión Privada española, que consideraba incompatible su participación en Antena 3 TV con su presencia en la operadora de televisión de pago Sogecable. Hoy finalizaba el plazo para salir del capital de Antena 3 TV, con lo que la operación era previsible.Lo que no estaba claro era el precio que se fijaría para la transacción, ya que Telefónica preveía la posibilidad de aparcar esta participación hasta lograr un precio razonable.

La salida de la operadora del capital de Antena 3 ha sido progresiva. Del 60% de las acciones que poseía inicialmente, vendió a finales de abril un 25,1% al grupo editorial Planeta por un importe de 364 millones de euros. Posteriormente, repartió un 30% de las participaciones de la cadena de televisión privada entre sus accionistas. Hoy ha concluido la operación con la venta del 4,17% restante.