_
_
_
_
Alemania

Las empresas alemanas aumentan la confianza al nivel previo a la crisis

La confianza empresarial subió en noviembre en Alemania, por séptimo mes consecutivo, por el aumento de la demanda de exportaciones dentro de la recuperación económica internacional, lo que muestra un fortalecimiento de la tendencia alcista en el país.

Así lo manifestó ayer el Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo), tras indicar que el índice de confianza empresarial en Alemania occidental subió en noviembre hasta los 95,7 puntos, frente a los 94,3 puntos revisados de octubre, por lo que se encuentra en el nivel más elevado de los últimos 33 meses. En los Estados federados orientales, este indicador ascendió en septiembre hasta los 105,2 puntos, frente a los 104,7 puntos revisados de octubre.

Este índice, que sirve para valorar el estado anímico de la economía germana, ha registrado el mayor periodo de incrementos consecutivos desde febrero del año 2000, cuando vivía un fuerte auge del crecimiento.

La actividad económica en Alemania salió de la recesión en el tercer trimestre, tras registrar un tímido crecimiento del producto interior bruto (PIB) del 0,2%, frente al periodo de abril a junio.

El presidente del Ifo, Werner Sinn, destacó que las expectativas de los empresarios alemanes respecto a la coyuntura en los próximos seis meses crecieron, hasta los 108,7 puntos, frente a los 107,9 puntos de octubre, mientras que el economista jefe del instituto, Gernot Nerb, afirmó que las valoraciones coyunturales señalan el inicio de la recuperación económica en Alemania.

Archivado En

_
_