_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street se mantiene plano a pesar de los buenos datos económicos

Los inversores se muestran hoy cautelosos tras las fuertes alzas de ayer, y a pesar de los buenos datos de coyuntura económica dados a conocer hoy. En primer lugar, Washington ha revisado al alza el PIB del tercer trimestre, que eleva la tasa interanual del 7,2% al 8,2%.

Por otro lado, The Conference Board ha publicado hoy el índice de confianza de los consumidores estadounidenses, que experimentó un incremento de 10 puntos en noviembre con respecto al mes anterior, hasta 91,7 puntos, su máximo valor de los últimos 14 meses. Además, la cifra de noviembre es muy superior a las expectativas de los analistas que preveían de media un aumento de 4 puntos y que se situara en los 85 puntos.

Así, a las 18:49 hora española, el Dow Jones de Industriales, se mantenía absolutamente plano, mientras que el tecnológico Nasdaq restaba un leve 0,1% hasta los 1.418,41 puntos.

Esta semana se celebra en EEUU el día de Acción de Gracias. Por este motivo, los analistas opinan que esta sea una de las semanas con menores negocios en el año, lo que suele quitar fuerza a las bolsas y aumentar la volatilidad, pues el Día de Acción es una de las festividades más importantes para los estadounidenses. Las bolsas permanecerán cerradas ese día, el jueves, y cerrarán tres horas antes de lo habitual el viernes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_