_
_
_
_
_
Crecimiento

El SCH quiere aumentar un 50% su clientela de Portugal en tres años

El Santander Central Hispano (SCH) busca crecer en el mercado luso, en el que ya es el tercer grupo financiero privado. El objetivo del banco en este país es que la filial lusa, el grupo Totta, aumente 'un 50% el número de clientes vinculados en los próximos tres años', como señaló el presidente del grupo, Emilio Botín, en una reciente visita a Portugal, según un comunicado de la entidad. La consigna allí es crecer por negocio, 'sin necesidad de realizar compras', dijo Botín.

El consejo del SCH se reunió ayer por primera vez en Lisboa para analizar los resultados y el plan estratégico del grupo de los próximos tres años. Este mercado representa el 10% del beneficio total. Como muestra, el resultado atribuido hasta septiembre en Portugal creció un 4,5%, hasta 183,5 millones. El Santander entró en el capital del Totta en 1999. Ayer se conmemoró el 160 aniversario de la fundación del banco luso.

Para cumplir el objetivo de crecimiento, el SCH se está centrando en la banca de clientes, basándose en los principios de eficiencia, rentabilidad y calidad del riesgo del crédito. En hipotecas, seguros o fondos de inversión supera el 15% de cuota, según cifras del banco.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_